1.7.2 - CONECTORES MECÁNICOS
Los conectores de cuña son realmente una forma especial de conectores mecánicos, y lo suficientemente diferentes como para ser tratados de forma separada. El conector de cuña incorpora un componente tipo cuña y un cuerpo afilado tipo resorte con la forma de una C (o cuerpo tipo C).
Durante la instalación, la cuña es llevada entre dos conductores a la 'C' abriendo el cuerpo con forma de C, el que a su vez coloca elevadas fuerzas en los conductores para una conexión estable y segura. Ver la Figura 1.7-2.

Figura 1.7-2 Componentes del Conector de Cuña
Hay dos formas básicas por la cual la cuña es llevada por el miembro de la 'C': (a) un sistema especialmente diseñado que dispara un cartucho para impulsar a la cuña a una alta velocidad (actuación por polvora), y (b) un perno de operación mecánica que cuando se ajusta, coloca a la cuña entre los conductores. Referirse a la Sección 2.1.2 para más detalles de la instalación.
El conector de cuña se usa básicamente en aplicaciones de derivación, aunque son posibles otras funciones. Los conectores de cuña son capaces de hacer conexiones entre combinaciones de conductores de aluminio, cobre y ACSR.
= Subir =
