2.1 - Instalación
2.1.1.4.1 Consideraciones de la Ferretería de Terminales
Dentro de los límites, la resistencia de una juntura empernada disminuirá y su fuerza mecánica aumentará con un aumento en el tamaño y número de pernos empleados. Utilizando este hecho, los conectores terminales empernados están normalmente disponibles en configuraciones de un-agujero, dos-agujeros, y cuatro-agujeros. Un aumento extenso en el número de pernos más allá de cuatro produce pequeño aumento apreciable en eficacia de la unión, salvo los conductores muy anchos. Por combinación de los datos de performance existentes y la mecánica de empalmes empernados que se presentaron en las secciones anteriores, es posible generar las pautas para seleccionar terminales empernados de uno, dos y cuatro-agujeros.
En el caso de terminales de un-agujero, un solo perno se usa para hacer la conexión. Mientras ofreciendo la simplicidad de instalación, un solo perno produce una conexión eléctricamente sana, compacta. Sin embargo, a menos que el pad del conector se obligue adecuadamente para prevenir la rotación, el movimiento torsional puede superar el torque de instalación de la ferretería y aflojar la conexión.
Los terminales de dos agujeros tienen pads más largos y requieren dos pernos para la instalación. Las pad largos ofrecen un aumento de la performance eléctrica debido a un área de superficie de contacto más grande. También, empleando dos pernos en la conexión elimina completamente el problema de fuerzas rotatorias de soltar la conexión.
Los terminales de cuatro-agujeros aumentarán más allá la performance mecánica y eléctrica. Más área de superficie de contacto está disponible con el pad más grande, y la presión igual aplicada de cuatro pernos usando la ventaja del área de la superficie aumentada por conductibilidad eléctrica.
Al seleccionar entre los tipos de terminales para la instalación de la conexión, considere la lista siguiente de criterios:
- Preparación de las superficies de interface. (Vea 2.1.1.1)
- Provisiones para los efectos de expansión térmica del bus y terminal. (Vea 1.4.2 y 2.1.1.4)
- Torque de perno-apretándose apropiado. (Vea Mesa 2.1-2)
- Corriente por unidad de área de contacto para condiciones normales y de corto circuito.
- Espaciado del perno y corriente por el perno
= Subir =
Use la información proporcionada en las secciones (a) y (b) debajo, para determinar los ítems (4) y (5) de arriba, y finaliza la selección entre terminales de uno, dos, y cuatro agujeros.
(a) La ampacidad cruce-seccional de los materiales a usar

Ejemplo 1: ¿Qué tamaño de pad de cobre se exige para conducir con seguridad 1000 Amperios?
Asuma un espesor de pad de tamaño manejable; 1/4 en espesor. Para conducir 1000 Amperios, nosotros tenemos:

(b) Amperios por perno

* NOTA: Estos valores de corriente representan el flujo de corriente habilitado por el perno, debido a la presión de contacto aplicado a éste, y NO la capacidad de corriente del perno mismo.
Ejemplo 2: ¿Cuántas Pernos de 1/2 pulgada se requieren para asegurar el pad del Ejemplo 1?
Cada perno de 1/2 pulgada proporciona fuerza de sujeción suficiente para soportar 300 Amperios. Para conducir 1000 Amperios, nosotros necesitamos

Nota: Si un cálculo produce una cantidad recomendada de saetas mayor que cuatro, un ajuste en tamaño de la saeta y/o el tamaño de la almohadilla es posible y deseable para rendir un plan del conector mejor o selección.
= Subir =
